flecha
flecha volver

Volver a la home

Reglamento

DERBI DE LAS AFICIONES

7 NOV 2021 09:00h

10K

Artículo 1

Denominación

XI Derbi de las Aficiones de Madrid se celebrará el domingo 7 de noviembre de 2021 en Madrid a partir de las 9:00 h.
La prueba constará de un recorrido de 10km. Es un circuito homologado por la RFEA y muy rápido.

Estará organizado por Last Lap y contará con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid.

Ampliar información

Artículo 2

Participación

Podrán tomar parte en esta prueba todas aquellas personas de 16 años o más que lo deseen, siempre y cuando estén correctamente inscritas, tanto en tiempo como en forma, y hasta un máximo de 7.000 corredores. Los participantes menores de 18 años deberán presentar una autorización paterna para poder disputar la prueba. Dicha autorización podrá ser descargada aquí

Artículo 3

Distancia y Recorrido

La prueba se disputará sobre un recorrido muy rápido de 10.000 metros, totalmente urbanos, por las calles de Madrid, con salida en Padre Damián y meta en Paseo de los Melancólicos, junto a Madrid Rio. El perfil del mismo es muy favorable. Se trata de un circuito homologado por la RFEA, válido para la acreditación de marca en la San Silvestre Vallecana.

Artículo 4

Categorías

Se establecen las siguientes categorías, masculina y femenina, para la carrera de 10.000 metros:

Ampliar información

Artículo 5

Inscripciones

Desde el 15 de julio de 2021 hasta el domingo 31 de octubre, o hasta agotar los 7.000 dorsales disponibles para la carrera de 10 km, el precio es de 15 € (más 0,80 euros de gastos de gestión). No se admitirán inscripciones el día de la carrera.El importe se abonará en el momento de apuntarse.

Las inscripciones deben realizarse desde esta página web.

Artículo 6

Retirada del dorsal

El dorsal se podrá retirar el miércoles 3, jueves 4, viernes 5 y sábado 6 de noviembre de 10:00 a 21:00h. El lugar de recogida será el Centro Comercial ABC Serrano. Planta 0. Acceso por Paseo de la Castellana 34 (también se puede acceder por Planta 2, por Serrano 61).

Ampliar información

Artículo 7

Entrega de Chips

El chip será chip-dorsal y tendrá que ir correctamente puesto y de forma visible en el pecho, y se recogerá en el lugar asignado para la retirada del dorsal. Sólo habrá tiempo neto con la alfombra de salida-meta.

Artículo 8

Asistencia médica

La Organización contará con un servicio médico, desde media hora antes del inicio y hasta media hora después de la finalización. La prueba cuenta con un seguro de responsabilidad civil y de accidentes. La participación en el evento está bajo la responsabilidad y propio riesgo de los participantes.

Artículo 9

Clasificaciones

Se establecen 2 equipos participantes, Colchoneros y Merengues, resultando vencedor el equipo que obtenga el menor tiempo neto medio en recorrer los 10.000 metros del recorrido

La clasificación general oficiosa se publicará al día siguiente de la carrera en la página web: www.derbidelasaficiones.com.

Artículo 10

Descalificaciones

El servicio médico de la competición y/o la empresa organizadora están facultados para retirar durante la prueba:

Ampliar información

Artículo 11

Vehículos

Se establecen 2 equipos participantes, Colchoneros y Merengues, resultando vencedor el equipo que obtenga el menor tiempo neto medio en recorrer los 10.000 metros del recorrido

La clasificación general oficiosa se publicará al día siguiente de la carrera en la página web: www.derbidelasaficiones.com.
Los únicos vehículos autorizados a seguir la prueba son los designados por la Organización. Queda totalmente prohibido seguir a los corredores en coche, moto o bicicleta, por el peligro que pudiera suponer para los atletas.

Artículo 12

Premios

Se establecen premios para los tres primeros de cada categoría masculina y femenina en la carrera de 10km. No son acumulables.

Artículo 13

Responsabilidad

La participación en el evento está bajo la responsabilidad y propio riesgo de los participantes.
El participante, en el momento de su inscripción, manifiesta encontrarse físicamente apto para el evento.

Artículo 14

Modificación

La organización podrá modificar los horarios y/o recorrido de la prueba si se viese obligada por causas meteorológicas, de seguridad o cualquier otro motivo de fuerza mayor.o

De producirse estas modificaciones se informará, lo antes posible, a los participantes a través de la web oficial de la carrera: www.derbidelasaficiones.com

Artículo 15

Seguro de accidentes

La organización contratará un seguro de accidente deportivos para todos los participantes en la carrera teniendo en cuenta el RD 849/1993.

Artículo 16

Ropero

Todos los participantes, por el hecho de inscribirse, tienen derecho a utilizar el ropero, dentro de 2 opciones:

Ampliar información

Artículo 17

Aceptación

Todos los participantes, por el hecho de inscribirse, aceptan el presente reglamento y en caso de duda o de surgir alguna situación no reflejada en el mismo, se estará a lo que disponga el Comité Organizador.

Ampliar información

Artículo 18

Derechos de inscripción

El canon de la inscripción da derecho a:

Ampliar información

Artículo 19

Suspensión por causas de fuerza mayor

El servicio médico de la En el caso de suspensión de la prueba por motivos de Causa Mayor ajenos a la organización de la carrera Derbi de las Aficiones, se procederá a la devolución de la cuota de inscripción descontando los gastos de gestión o mantener tu inscripción válida para la siguiente edición.

Patrocinador principal

Jaguar Santander

Patrocinador

Hoka Sanitas

Media Partner

Marca  Radio Marca

Colaboradores

Goya ABC Serrano Ayuntamiento Madrid Madrid Ciudad del Deporte 2022

Organizador

Last Lap